CASUR impulsa la educación y el deporte

Compañía Azucarera del Sur, S.A. (CASUR), destina recursos para promover el desarrollo de la educación, actividades deportivas y culturales en el departamento de Rivas y sus zonas de incidencia.

Brinda apoyo permanente a la Escuela Silvia Herrera, la cual fue construida en terrenos donados por la empresa. Durante el año, la compañía realiza donaciones de útiles escolares, asume los servicios básicos de la escuela en un cien por ciento, así como el mantenimiento de la infraestructura y las áreas verdes.

CASUR mantiene un compromiso para impulsar la educación, por ello realiza actividades como el Taller de Lectoescritura impartido por el escritor Sergio Bustamente, quien ha compartido con estudiantes y maestros un poco de sus obras infantiles y tips de escritura creativa, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y escritura.

El deporte es una importante herramienta para el bienestar social, por ello, anualmente CASUR designa un presupuesto para el apoyo y promoción del deporte, con esto procura promover la actividad física y crear espacios de recreación. De manera permanente la empresa patrocina a equipos de ligas infantiles, juveniles e inclusive de adultos que gozan de la pasión del deporte.

El departamento de Rivas se caracteriza por ser cuna de grandes talentos de sóftbol y béisbol, fue alrededor del año 1989, cuando se formó el primer equipo infantil de sóftbol en Rivas, desde entonces ha sido un semillero fecundo en la formación de excelentes deportistas.

CASUR ha tomado la responsabilidad de apoyar y promover el deporte en las distintas disciplinas y edades.

Últimas noticias