Salud y nutrición – CNPA

Las mejores comidas según el tipo de trabajo

Trabajador de actividad física intensa

El nivel de actividad física que realizamos en la jornada laboral y el entorno de trabajo, son factores que determinan la demanda de nutrientes y de calorías del organismo; por ello es esencial, elegir los alimentos adecuados y cuidar nuestros hábitos diarios.

Requiere alimentos que cubran la demanda de energía del organismo. Quien trabaja donde incide el sol y la temperatura, debe ingerir suficientes líquidos y alimentos que contribuyan a la protección de la piel, por las radiaciones solares; en este sentido, los carotenoides y la vitamina A son esenciales.


Trabajador de actividad pasiva

Debe consumir alimentos con bajo aporte calórico, que garanticen nutrición adecuada y sensación de saciedad. Es importante que a partir de la media tarde, la ingesta sea inferior que en el resto de las comidas.


Trabajador por turnos

Realiza largas jornadas de trabajo, cambios constantes de rutina y del ciclo de sueño. Los alimentos previos a la jornada deben ser consistentes, que aporten la energía necesaria y sean de fácil digestión, ya que pueden afectar el rendimiento y la concentración.


Trabajador y estudiante

Además de su jornada laboral, se enfrenta a tiempos de estudio, se expone a mayor esfuerzo mental diario; necesita consumir omega 3, esenciales para el sistema nervioso y vitaminas del grupo B, que son positiva para prevenir el cansancio y la fatiga.


Trabajador viajero

Los traslados frecuentes, la dificultad de mantener una alimentación saludable y realizar actividad física, ocasionan ciertos trastornos en el organismo, como el estreñimiento. En este sentido, la persona debe buscar opciones de alimentos integrales y fruta fresca.

CÓMO EXFOLIAR TU CUERPO CON AZÚCAR Y CAFÉ

azu1


Renueva tu piel

La exfoliación es una práctica saludable para el cuidado de la piel, se utiliza como método para suavizarla y eliminar las células muertas acumuladas.

Los productos exfoliantes pueden son gránulos de diferentes tamaños haciendo que sean más suaves o ásperos, según la parte del cuerpo que desea exfoliar.

El azúcar tiene propiedades  exfoliantes y humectantes combinada con otros ingredientes mantiene la piel limpia y resplandeciente.


Ingredientes

½ taza de azúcar. Ya sea azúcar blanca o morena, este ingrediente para remover la piel muerta y otras partículas que van quedando en el interior de los poros.

½ taza de café. Le ayudará a exfoliar la piel y a dejarla suave y tersa. La cafeína puede ayudar a estirar la piel y reducir la apariencia de la celulitis.

¼ de taza de aceite de coco. Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y a regenerar nuestra piel.


Preparación

Mezclar los ingredientes con un tenedor y luego, hacer los ajustes que al gusto considere necesarios. Lo ideal es que el exfoliante se sienta como arena mojada. Si está muy seco agregarle un poco más de aceite. Si está muy húmedo para su gusto, agregar un poco más de azúcar.


Uso

Puede utilizar el exfoliante una o dos veces a la semana en los brazos y en las piernas. Tome 1 o 2 cucharadas del exfoliante en la palma de tu mano, masajea suavemente el exfoliante en la piel de 45 a 60 segundos con movimientos circulares. Enjuaga el exfoliante cuando hayas terminado.